24 oct 2012

MIXPOSTALES EN NEPAL

22-23/10/12: MAD-NUEVA DELHI-KATHMANDU
Una de las formas más baratas de llegar a Katmandú es desde Nueva Delhi, también se puede llegar desde Qatar pero nosotros no encontramos billetes a buen precio.
Desde Madrid volamos con Air Brussels a Bruselas y desde allí a Nueva Delhi. Después de 8 horas en el aeropuerto fuimos a Katmandú.
La verdad es que el aeropuerto de New Delhi esta genial, muy amplio, muchas tiendas e incluso un hotel para dormir que obviamente nosotros desechamos ya que la moqueta del aeropuerto era perfecta.

Una cosa importante para los que decidáis venir por esta vía es que las mochilas os las hagan llegar hasta Katmandú aunque voléis con diferentes compañías. Nosotros no lo hicimos y aunque el problema te lo solucionan en India es mejor que lo hagáis desde Madrid ya que como no llevábamos visado de India no puedes salir a coger tu maleta. Pero bueno en la zona de transito te dan tu boarding pass y sin mas pasas a la espera del siguiente vuelo.
Al llegar a Katmandú nosotros llevábamos la visa desde Madrid pero la puede hacer allí y cuesta lo mismo. Así que no hay mucho más problema.
A nuestra llegada nos fueron a buscar, pagamos 500 NRP.

El hotel muy barato pero no muy bueno, se llamaba Hotel Terrace Katmandú, en Thamel, zona muy turística y fácil de localizar. La habitación doble costaba 7$.
Nada mas llegar nos duchamos y sin mas nos fuimos a la Plaza Dubar (por la cual pagas 750 NPR), es llamativa y merece la pena. Además el día que llegamos era fiesta en Nepal, la más importante del año y los coloridos y el ambiente mereció la pena.

Comimos por menos de 1€ los dos (momos, un plato típico de la zona de Nepal y Tíbet y que desde el año pasado en Tíbet nos hicimos verdaderos adictos).

Después cenamos en un sitio “güiri”: Handbook restaurant y probamos el menú degustación, que a nuestro parecer dejo mucho que desear pero bueno el sitio, ambiente y música mereció la pena. Aun así no supero los 20 € así que esperamos que sea la primera y la ultima.

24/10/12: KATHAMNDU-PATAN-BHAKTAPUR

Hoy toca excursión a Patan. Intentamos ir en bus pero como era un día especial de fiesta no había, así que muy a nuestro pesar tuvimos que ir en taxi (300NRP).
Al llegar pagas por entrar 500 NRP, visitando la plaza de Dubar. Bajo nuestro parecer no merece mucho la pena desde luego si lo comparamos con la siguiente parada: Bhaktapur.

Desde Patán a allí nos fuimos en bus (25 NRP) y la verdad es que nos dejo impresionados. La gente cantando y tocando instrumentos musicales por las calles.

Un montón de ofrendas a los diferentes dioses y un ambiente difícil de describir.

Pasamos horas y horas andando por Bhaktapur, así que amortizamos los 1100 NRP que pagamos por entrar. Probamos el un yogur (juju dhau) dulce que preparan buenísimo.
Regresamos a Katmandú en bus (25 NRP) y nos fuimos a duchar y a tomar una Everest (maravilla de cerveza de 660 ml).

25/10/12: KATHAMNDU-NAGARKOT
Hoy nos vamos a Nagarkot. Para llegar aquí hay que coger el bus que te deja en Bakthapur y después cambiar. Hoy hemos ido disfrutando de las vistas de una manera literal, otra forma de viajar en bus.

Al llegar a Nagarkot hemos buscado alojamiento, al final nos hemos decidido por uno limpio y barato Green Hotel (800 NRP doble, terraza con buenas vistas pero sin agua caliente).

Hemos ido andando hasta Kattike y vuelta a ver la puesta de sol. Después cena y a dormir prontito porque mañana queremos ir a Dhulikhel y aquí cuando se va el sol hay poco que ver (más que nada porque  no hay luz por las calles).

26/10/12: NAGARKOT-DHULIKHEL
A las 5:45 en pie para ver el amanecer desde una de las terrazas de los hoteles en donde se ve muy bien. Después copioso desayuno. Llama la atención que el desayuno te cueste mas que la cena o que la comida del día.

Hemos ido caminando desde Nagarkot a Dhulikhel pasando por Nala y Banepa. Aquí van unas cuantas fotos de lo vivido, aunque es difícil describir los pueblos, la amabilidad de la gente, el recibimiento de los niños y lo bien  que se lo pasan preguntándote como te llamas y de donde eres. Incluso nos han echado la “bronca” por no llevar el Tika(al menos así se pronuncia: una marca roja con granos de arroz que llevan tanto hombres como mujeres estos días en la frente).

Desde Nala a Banepa nos ha acompañado Asbin. Thanks to join us and explain many things about your country.

Desde Banepa a Dhulikhel merece la pena coger el bus ya que el recorrido a pie discurre por la propia carretera y es un poco tedioso el estar andando con los coches, las motos y las bocinas del lugar. Al llegar a Dhulikhel hemos comido en Newa Kitchen unos ricos momos, fried rice y una Everest que nos ha sabido a gloria. Después hemos decidido dormir en Panorama View Lodge, merece la pena la caminata que haces hasta aquí (muy cerquita del Kali Temple). Dejamos unas fotos para que veáis las vistas.
El precio es un poco caro (comparado con lo que estamos pagando pero el sitio lo merece: 1600 NRP desayuno incluido).
27/10/12:DHULIKHEL-PANAUTI
Hoy hemos disfrutado de otro increíble amanecer divisándose a lo lejos varios 8000.

Es increíble la paz que hay en estos lugares. Queremos llegar a Panauti pasando por  Namobudha.

Hemos tardado 5 horas y media hasta Panauti parándonos a hablar con la gente. La amabilidad con la que nos tratan en la zona rural es increíble.

Desde aquí queremos avisar que el que venga a Nepal  traiga por favor BOLIGRAFOS PARA LOS NIÑOS, ya que en los pueblos junto al columpio suelen pedírtelos.

Hoy hemos disfrutado muchísimo del  entorno y sus gentes. Lo único malo de momento en el viaje ha sido cuando  hemos cogido el bus desde Panauti hasta Kathmandu, el precio era de 58 NRP y nos han cobrado 300 NRP hemos tenido que decirle que somos güiris pero no tontos, la reclamación no ha sido por el dinero sino mas bien para que no aprendan a timar a los turistas y pase como en otros países donde cualquier cosa es una verdadera lucha.
A nuestra llegada a Kahtmandu nos hemos ido a comer/cenar previstos de paciencia(la comida aquí tarda mucho mucho)tiempo mas que de sobra para ponernos al dia con internet y con las fotos.

28/10/12: KATMANDU-CHITWAN

A las 7:00 ponemos rumbo a Chitwan en bus turístico. LA verdad es que se hace pesado el llegar hasta aquí ya que la carretera es malísima. Pero después de mas de 6 horas de viaje llegamos a la jungla de Nepal: cuesta creerlo.

Esta vez vamos en paquete turístico: siempre hay una primera vez para todo. La verdad es que a través del blog rumboaxibalba.blogspot.com/ encontramos a un guía y ahora amigo :Kabi. En info al viajero dejamos su dirección para los que querais saber mas.

Nos alojamos en Jungle Wildlife Camp en un paquete de 2 noches y 3 dias. Nada mas llegar almuerzo y después camino a la jungla.

La verdad es que de jungla esto tiene poco. Por la tarde fuimos al centro del visitante del parque(este hotel queda fuera) y vimos el atardecer en el rio.  El encanto se rompe en el momento en que suena la musica de discoteca y todo son tumbonas para nosotros y chiringuitos playeros.

En esta excursión se nos ha unido TIna ,una chica valenciana que estará con nosotros estos días y por el Annapurna.

De momento solo hemos visto a un elefante poco "salvaje" y para terminar la turistada: un show de danzas.
29/10/12:CHITWAN
Hoy hemos madrugado para poder ver la puesta de sol sobre el rio. A las 7.00 ya estabamos en las canoas sobre el Rapi River para disfrutar de las vistas camino a la entrada del parque de Chitwan.

Desde la orilla se ven esta monada de cocodrilos que la verdad pasan de todo. Hya dos tipos de cocodrilos en el parque:los omnivoros y los carnivoros(este es uno de los que prefieren carne). Tambien vimos bastantes aves tipo garzas y garcillas,asi como otros tipo "pescadores".

Despues nos bajaron en medio del rio y a caminar por la selva. Poco duro nuestro feliz paseo ya que nada mas bajarnos tuvimos que caminar direccion hacia la masa de selva por juncos y cañizos y en menos de 5 minutos estabamos corriendo desperdigados como locos(el grupo lo formabamos 8 turistas y 2 guias)debido a que nos topamos de frente con un rinoceronte. Despues del susto y de agruparnos de nuevo pudimos disfrutar de la cercania de estar observandole.

Despues no vimos mas que un par de monos y unas cuantas sanguijuelas que nos llevamos en los calcetines.Llegamos al hotel a comer y de nuevo paseo por la jungla esta vez en elefante.

Sin duda es lo que merece la pena de todo el paquete de actividades ya que desde el elefante los animales no se asustan y puedes verlos desde muy muy cerca y además sin ningun peligro para tu integridad.

Despues de esta gozada de paseo fuimos al centro de reproduccion de elefantes. Es una visita que uno se puede ahorrar. Ves a unops 10 elefantes encadenados y tipo cebadero de terneros pero con menos movilidad. En el parque tan solo tienen 20 elefantes "salvajes"el resto los usan para el show de los turistas y para venta. Lo que no nos gusto fue como los tenian de atados,segun ellos luego les sacan a pasear pero la verdad es que no vimos nada de eso. Aunque a lo mejor las condiciones no son tan malas porque si consiguen reproducirse.

Para terminar el día cenita y adormir,estamos destrozados.

30/10/12: CHITWAN-POKHARA

Salida temprano a Pokhara.

Tan solo 110 km nos separan pero tardamos mas de 6 horas. Aqui las carreteras son bastante malas y menos mal que ibamos en un bus turistico,los locales paran muchisimo más.

Pokhara es superturístico y como tal está mucho más preparado para el turismo que el propiop Kathmandú. Hay miles de tiendas de ropa de montaña y muchos restarantes de todo tipo de comida. La zona más tranquila es la del lago o ya alejandote de la ciudad.
Mañana nos vamos de aquí para visitar una zona muy rural recomendada por Claudia&Javi www.rumboaxibalba.blogspot.com/ .

31/10/12: POKHARA-TANSEN

Salida en bus local a las 7.00. Solo 6 horas de bus nos separan de Tansen. Al principio el bus no fue muy lleno pero al cabo de 1 hora y media de trayecto el pasillo estaba hasta arriba de personas. En el techo del bus se transportaba ruedas de camión,miles de cajas,bolsas y sacos de que se yo. El camino esta lleno de curvas con lo que la gente que iba de pie no paraba de pedir bolsas y vomitar. Los que tengan problemas de mareos en vehiculos en mejor que se abstengan de esta ruta.
Eso si, el viaje se te hace poco pesado por la cantidad de cosas de la cotidianidad de los nepalis que ves durante el trayecto y que no dejan de asombrarte.

Por ejemplo lllama la atención que entre tanto polvo debido al poco asfalto en las carreteras los niños que van al colegio (y que son pocos ya que la educación no es gratuita y no todos pueden permitirsela) van muy muy limpios de uniforme. Además te das cuenta la vida aquí se rige por la luz comenzando la actividad muy pronto.

Después de un largo camino llegamos a Tansen,el autobus nos paró a 5 kilómetros del pueblo y como ibamos de novatos nos tocó subirlos andando, y si digo subiendo porque el pueblo esta en lo alto de la colina y las cuestas son de lo más divertidas.
 Nos hospedamos en una casa"Home Stay" de lo más recomendable (ir a GETUP en el pueblo y que os indiquen).

01/11/12: TANSEN- LO QUE NO VIENE EN LAS GUIAS
Hoy hemos decidido hacer la marcha de 5 horas por los diferentes pueblos que nos recomendaron desde GETUP. Allí nos facilitaron un mapa de la zona por 20 NRP.

Salimos de TANSEN hacia GORHEKOT-BAGNAS-RANINGHAT-GHORBANDA-TANSEN. Al final solo 3 horas y media.

La marcha merece la pena ya que la gente es muy amable y a los niños les encanta que les hagas fotos y luego se las enseñes. Aquí ninguno te pide dinero, ni chocolate ni quiere venderte nada. Disfrutamos un montón de los paisajes ya que vas caminando por senderos paralelos a la cordillera del Himalaya y las vistas son preciosas.

Nos metimos en un colegio local y los niños nuevamente fueron realmente encantadores. La dificultad con la que esta gente cuenta para enseñar a los peques es increíble. Carecen de tizas, cuadernos y libros e incluso hay menos profesores que aulas con lo que te encuentras con niños en las aulas sin profesor.

Estuvimos hablando con el profe y verdaderamente el nivel de enseñanza es muy muy bajo. Claro esta que esto era una escuela publica en donde  además de los condicionantes anteriormente descritos se les une el agravio que aquí muchos niños no tienen ni la oportunidad de ir a estas clases ya que sus padres no les dejan ir a las escuelas y desde muy muy pequeños trabajan en el campo.

La peor parte la llevan las niñas. No solo a través de los diferentes días por Nepal puedes comprobar por ti mismo la gran diferencia a nivel social que existe entre una mujer y un hombre sino que hablando con diferentes lugareños, profesores, dueños de establecimientos,guías..etc. ves como tener una niña aquí es un problema.

Cuando se casan tienen que pagar dote, además la familia que tiene una hija en el momento de casarla la “pierde “del núcleo familiar ya que al contraer matrimonio pasa a ser propiedad del marido. En caso de fallecimiento de éste, sigue siendo propiedad de la familia del esposo. Pero no solo esto, además en NEPAL hay un INDICE DE VIOLACIONES A NIÑAS ALTO. Existen diferentes ONG que van encaminadas a mejorar ésta situación e incluso a facilitar el aborto en menores ya que al quedarse embarazadas(muchas de ellas por violaciones en el núcleo familiar) son repudiadas por su familia y abandonadas, de ahí que los abortos este a la orden del día. Hablamos con un alemán que llevaba trabajando un año en una ONG de este tipo y nos comento que solo en TANSEN (una población de 22.000 habitantes) ellos hacían entre 6-7 abortos a menores por semana.

Otro punto que no hay que olvidar es que en este país existe la VENTA DE ESCLAVOS. Las niños(fundamentalmente niñas)son vendidas desde familias de casta inferior a familias de mayor casta o para prostíbulos con destino la india.

Estos días en Tansen  y que pudimos comprobar durante nuestro viaje por Nepal en los días sucesivos desde luego no nos han dejado indiferentes y mas allá de los paisajes y entornos naturales increíbles hay un entramado social muy denigrante del que poco percibes en ciudades como Katmandú o Pokhara o de la primera impresión de país amable, friendly y maravilloso que percibes al llegar.

02/11/12: TANSEN-POKHARA
De vuelta a Pokhara la vuelta en autobús local es dura. La cantidad de gente que entra en un autobús supera lo que nuestra cabeza europea puede pensar. Además los que van de pie suelen marearse y los vómitos empiezan a aflorar con mucha facilidad, eso si al menos reparte bolsitas de plástico que una vez llenas tiran por la ventana.

En esta país todo va al suelo: botellas de plástico, papeles, además de los cientos de miles de escupitinajos que cada uno de ellos produce al cabo del día. Y se dice que en China escupen!!!Creo que el nivel de baba en el suelo seria difícil de valorar para ver quien lo gana entre estos dos países.

Al llegar a Pokhara buscamos hotel. Nos alojamos en el Gauri Shankar Guest House por 800 NRP/doble con baño. Dimos una vuelta y disfrutamos de las vistas del lago y la variedad culinaria de Pokhara.

03/11/12: POKHARA-BEGNAS TAL

Hoy nos vamos a Begnas Lake, lago muy próximo a Pokhara y que parece ser algo mas tranquilo. Fuimos andando desde Lakeside a la estación de bus (40`andando). Desde allí el autobús nos costó 20 NRP. Te dejan en Begnas Tal. Desde allí al lago hay 5`andando. Estuvimos dando una vuelta por los alrededores y nos subimos andando  dirección Rupa Lake. El camino merece la pena hacerlo por la senda donde los Guesthouse están marcados porque divisas todas las montañas. Nos tomamos un te disfrutando del lago y las montañas y al final decidimos alojarnos en Rupa View.

Este alojamiento esta regentado por una familia. La habitación doble con baño nos costó 700 NRP pero lo que es algo mas caro es la comida. El almuerzo fueron 180 NRP /per pero estaba buenísimo(pescado al curry con arroz).
Por la tarde bajamos de nuevo a Begnas Lake a intentar dar una vuelta en barca pero al haber mucho turismo la tarifa la habían subido de 450NRP a 750 NRP así que omitimos la canoa. Nos fuimos por la presa dirección a la montaña que hay en el lago, nos hicimos unas fotos y cogimos un autobús local para subir desde este lago a donde estábamos alojados(10 NRP/per). Después nos fuimos andando hasta llegar a Rupa view y sin duda merece la pena la caminata ya que pasas por un montón de casas donde te piden: foto!-foto!-foto!

Cenamos en la casa Dhal Bat por unas 700 NRP y prontito a dormir.
04/11/12: BEGNAS LAKE-POKHARA

Hoy vimos el amanecer desde la azotea del hotel.
Desayunamos un poco caro pero el sitio mereció la pena. Después de tomárnoslo con calma y disfrutar de las vistas llegamos a Pokhara.

Comida y compras para después de unas cervezas cenar y descansar para el trekking por el Annapurna.

05/11: POKHARA- NAYAPUL- BANTHANTI (DIA 1 TREKKING)

Comenzamos nuestro trekking. En INFO AL VIAJERO tenéis mas en detalle los precios de las cosas unas reflexiones sobre lo importante que es comparar precios y desde luego desde aquí recomendamos no coger el guía que nosotros tuvimos y porque.
Empezamos desde Pokhara a Naya Pul en taxi. Llegamos a Nayapul a las 10.00 y a las 13.00 (parando 1 hora a comer)llegamos a Ulleri.

Esta es la parte mas dura de todo el trekking, subes en menos de 1 hora mil metros por interminables escaleras.
Nuestro guía ya quería parar pero nos negamos y seguimos hasta Banthanti a las 14:45. Queríamos seguir mas pero como al día siguiente nos dijo que tardábamos 5-6 horas a POON HILL aceptamos dormir aquí y no seguir andando. PRIMER ENGAÑO: Desde Banthanti hasta GOREPANI  solo se tarda 1HORA 30`. LOS MALOS GUIAS INTENTARAN CONVENCEROS DE PARAR PRONTO,ASI ELLOS ANDAN MENOS Y ACABAN EL TREKKING ANTES, ASI QUE CUIDADO!!!

Aquí hay agua caliente y el precio por habitación es de 400NRP/doble, por 1000NRP tienes incluido cena, desayuno y alojamiento. Pero eso no lo sabíamos a priori cuando pagamos nuestro circuito.

06/11: BANTHANTI- 45´ANTES DE TARAPANI  (DIA 2 TREKKING)
Comenzamos despertándonos a las 7:00 y tras mas de 30 minutos esperando el desayuno salimos a las 8:15 a caminar.
A las 10:30 estábamos en Gorepani así que estaba claro que no veríamos la puesta de sol al día siguientes desde POON HILL porque no íbamos a perder todo el día.

Subimos a Poon Hill(en 45`), el guía y la chica que nos acompañaba en un poquito mas(1h15`). Las vistas son chulísimas y merece la pena el subir por la panorámica que tienes.
Bajamos y después de comer pusimos marcha hasta las 14:30. El camino es chulísimo y no tan duro como ayer.

Nos quedamos a dormir a 45`de Tarapani, 2º DIA=2ºENGAÑO: Paramos a dormir al lado del rio en una Teahouse lo mas cutre porque el guía no quería andar mas. El sitio estaba a 45`de Tarapani (un sitio con vistas preciosas) y cuando le preguntamos porque no íbamos hasta allí nos dijo que tardaríamos 2 horas en llegar y al ver que eran las 14:30 pensamos que podía hacerse tarde. Claro que al día siguiente nos dimos cuenta que no tardamos mas de 45`.
07/11: 45´ANTES DE TARAPANI-SINUVA  (DIA 3 TREKKING)

Hoy a las 7:30 ya estamos caminando. El recorrido hasta Chhomrong es muy bonito.

Las mejores vistas del circuito están sin duda en Poon Hill, Tarapani, Chhomrong y Sinuva. Comimos en Chhomrong y a las 15.00 estábamos en Sinuva. Desde que pasas por Chhomrong y te diriges hacia el ABC (Annapurna Base Camp)todo sube mucho y las duchas de agua caliente con gas comienzan a pagarse así que interesa duchare todavía con sol para poder hacerlo en las que van por paneles solares. El ambiente que aquí ya se vive es de verdadero refugio de montaña.

08/11: SINUVA- MAS ALLA DE DOVAN- VUELTA PARA GHANDRUK  (DIA 4 TREKKING)
Día de absoluta libertad para nosotros, hoy el guía y Tina irán bajando para Ghandruk y nosotros podemos ir a nuestra marcha. A las 6:30 ya estamos caminando y a las 8:00 ya hemos pasado Dovan, andamos hasta cumplir las 2 horas de ida y comienza la vuelta. Que pena estar tan cerca del ABC y no llegar a él, lastima de no haber leído mas antes de venir aquí y lastima de haber dado con un guía tan malo, pero de todo se aprende.

A las 11:00 estamos en Sinuva disfrutando de una pancake y cafelito para llegar a Chhomrong antes de las 13:00( subir a Chhomrong consiste en 2265 escalones!!) y comer allí. Las vistas del Macchapuchhare nos acompañan y despiden de lo que ha sido nuestro trekking de Annapurna.

La vuelta para llegar a dormir a Ghandruk la hicimos por Kumrong. Es una ruta bonita. Como todo el circuito la bajada al rio no es nada despreciable y una vez allí esta claro que toca subir, esta vez esta ultima subida se hace muy dura. Desde Kumrong a Ghandruk tardamos 45` disfrutando de la vuelta del cole de los niños y de como los pueblos se preparan para acabar las tareas en el campo. Hoy si que llegamos cansados, después de una buena ducha nos bebemos nuestra primera cerveza del trekking.

09/11:GHANDRUK- POTHANA-POKHARA  (DIA 5 TREKKING)

Salimos a las 8:00 para ir alejándonos del Annapurna y montañas que le acompañan. Gandruk es un pueblo precioso pero mas bonito es Landruk. EL regreso a Pokhara sigue siendo tan bonito como todos estos días. El azul del cielo, el sol y las buenas temperaturas acompañan en la recolección del arroz y de una planta de la que hace luego un vino. La actividad agraria aquí es la base de la economía junto al turismo.

Comimos en Tolka, aquí el paisaje comienza a cambiar siendo mas agreste y dejando los bosques de bambú salpicados de multitud de riachuelos de los días pasados.
Al llegar a Pothana cogimos un bus local y regreso al ruido de la ciudad: Pokhara.

La cena fue estupenda con nuestra compi de trekking, Tina, en un increíble Steak House que por 400 NRP te hace disfrutar de un increíble solomillo de no sabemos qué, que te sabe a gloria todo ello regado con una cerveza Everest. Pasamos una velada súper agradable con nuestra querida amiga valenciana a la que la deseamos mucha suerte en sus siguientes andaduras.

10/11/12: POKHARA –KATMANDU-BOUDHA

Salimos dirección Katmandú en el bus turístico (500NRP). El trayecto de no mas de 150 kilómetros como siempre se hace en mas de 6 horas ya que las carreteras y el intenso trafico que las ocupa junto con lo viejo que son los vehículos aquí hacen posible hacerte desesperar sino te lo tomas con calma.

Al llegar a Katmandú fuimos a Bodnath en bus público(25NRP). Nos alojamos en un sitio super chulo al lado de un monasterio:SHECHEN GUEST HOUSE, muy limpio y tranquilo (900 NRP/ incluido desayuno). Marchamos a ver el bullicio de la gente alrededor de la stupa. Comparado con Tibet no tiene nada que ver pero la tranquilidad de que no haya coches y la paz que se respira en la plaza nos hace olvidar que estamos en Nepal.

Despues cenamos en el propio Guest house comida vegetariana muy muy buena.

11/11/12:BOUDHA-AEROPUERTO KATHMANDU
Tranquila mañana por Boudha contentos de pasar nuestros ultimos momentos rodeados de esta paz. El taxi al aeropuerto son 400 NRP pero antes nos despedimos con unos buenos momos por 50 NRP y alguno que otro plato mas tibetano.

Ahora a volver a la vida cotidiana despues de esta gran desconexion de todo y con un monton de experiencias vividas que desde luego no nos han dejado indiferente.

Nepal esconde mucho mas que montañas y paisajes escarpados y detrás de la primera imagen una dura realidad social. En la medida que hemos podido hemos intentado no perjudicarla mas y aprender de todo lo vivido. NAMASTE!!!