8 oct 2012

MIXPOSTALES AZORES

02/10/12: MAD-LISBOA-AZORES (PONTA DELGADA)
Cogimos el vuelo vía Lisboa. Muy cómodo y rápido. El coche lo habíamos alquilado en Autoeurope y lo recogíamos en el aeropuerto de Ponta Delgada.

Nos alojábamos en Agua de Alto (Hotel Bahia Palace). La situación del hotel es buena por estar en un acantilado, con playa y buenas vistas. En su día debió ser un gran hotel pero ahora necesita un poco de inversión para actualizarse y mejorar las instalaciones. Lo que nos animó a reservar en él fue también el precio.

Ese mismo día llegamos, nos pusimos el bañador y disfrutamos de la playa. Lo necesitábamos ya que dos días antes acabábamos de terminar el Ironman de Calella y nos dolía todo.

Tras la duchita de rigor había que buscar un sitio para cenar. Después de mirar en pueblitos de alrededor (en esta época del año muchos restaurantes están cerrados) encontramos un lugar que estaba muy bien calidad/precio en Agua de Pau. Ya veréis lo barato que es la cerveza aquí, está genial. Bueno y la cantidad de vinos que hay así que teníamos mucho trabajo por delante para probarlos!.

03/10/12: SETE CIUDADES Y ALREDEDORES-PONTA DELGADA
Hoy toca excursión a los lagos de la zona de Sete ciudades. En un día te da tiempo sin problemas a visitar el lago (incluyendo caminatas por sus alrededores, visitar Ponta de Ferraria (no merece la pena pagar las termas pero si son chulas sus piscinas naturales), Mosteiros (aquí el pulpo (polvo en portugués) es espectacular) y continuar hacia  Ponta delgada. Ya en la capital fuimos a dar una vuelta por el centro visitando sus monumentos, el puerto y además fuimos a por el permiso para poder visitar el Pico de Vara.

Este permiso es gratuito y dura para los días (los que tú elijas). El motivo de que te den para dos días es debido a lo rápido que cambia aquí el tiempo (así si te sale un día malo puedes intentarlo para el próximo día). El permiso te lo preparan en el momento en el Centro de Medio Ambiente (preguntad como se llega en información turística).

04/10/12: LAGO DE FOGO-CALDEIRA VELHA-RIBEIRA GRANDE
El día de hoy comienza con muchísimo viento y lluvia. La verdad es que resulta peligroso ir a cualquier sitio por el fuerte viento. Disfrutamos de un mar agitado y con toda la calma marchamos a Lago de Fogo (el cual no pudimos disfrutar). Bajo una lluvia torrencial disfrutamos de la Caldeira Velha para terminar en Ribeira Grande.

Allí decidimos ir a Vila Franca do Campo, comer como unos señores y después relax y siesta en el hotel.

Yo he cogido un gran resfriado y parece que se esta complicando así que después de descansar nos dimos un paseo por Ribeira Cha y Ponta de Agua de Pau volviendo a disfrutar de la fuerza de las olas.

05/10/12: FURNAS-PARTE NORESTE DE SAO MIGUEL
Seguimos con mal tiempo, ahora entendemos porque la isla está tan verde. Hoy hemos decidido ir a Furnas. Al llegar nos dimos una vuelta por el pueblo y compramos unos bollitos típicos del lugar. Entre diluvio y diluvio nos fuimos a la Poza de Dona Beija: pagas 2 euros y tienes acceso a dos termitas de agua caliente. Hay baños para cambiarte.

Después fuimos a comer Cocido(hay que reservar). El cocido está francamente bueno, eso si la sopa no entra dentro de lo que aquí se entiende por cocido. Lo cuecen a fuego lento dentro de las propias fumarolas lo que lo hace estar muy muy sabroso. Lleva carne de pollo, vaca, verduras, chorizo y morcilla (esta última está deliciosa tanto así como asada con piña).
Después del festín decidimos darnos una vuelta por la Lagoa das Furnas y ver las fumarolas que hay por el lugar.
Para terminar el viaje de hoy decidimos marchar hacia Nordeste y resto de poblaciones que quedan mas apartadas de las zonas mas turísticas. Fuimos parando por los miradores y haciendo fotos, parada para un coffe y regreso a Ponta Delgada.

06/10/12: LAGOA-PONTA DELGADA
Volvemos a tener día lluvioso. Nos vamos para Lagoa, a dar una vuelta por el centro, comprar una piña (las hemos probado y están deliciosas) y a seguir disfrutando del mar con esas olas tan enormes

Después nos vamos a Ponta Delgada, dando un paseo por el puerto y degustando de nuevo un pulpito guisado (que rico esta!). Nos volvemos al hotel a dormir la siesta(creo que vacaciones de estas tenemos pocas: que tranquilidad) y después del descanso, cafecito en Calaroa, divisando el mar y disfrutando de que ya no llueve!!.
Esperando a la cena  estuvimos leyendo en el hotel con una buena botella de vino. Desde que hemos llegado estamos probando todo lo que podemos los vinos de la zona: blancos y tintos, éstos junto con la cerveza son un punto muy a favor de Azores. La cena de hoy consistió en un plato típico de Lisboa: “ Cataplana” (estofado de marisco y pescado con patata: muy recomendable aunque no sea típico de aquí, pero el pescado de Azores es buenísimo).

07/10/12: SALTO DO CAVALO-PICO DE VARA-PONTA FORMOSA-PONTA DELGADA
Hoy por fin nos dirigimos a “Pico do Vara”. Ya ha parado de llover así que aunque el día no promete que aguante sin lluvia nos dirigimos a él desde “Achada”. Antes de llegar paramos en “Salto de Cavalo”, muy recomendable. Es un lugar con bastantes cascadas y un sendero muy fácil de continuar en paralelo al curso del rio. Después nos dirigimos a Pico do Vara.

Hay varios recorridos, nosotros hicimos el más cortito: 3,5 kilómetros de sendero, bien marcado y cómodo de realizar. Ya en el pico el viento era fortísimo y con bastante niebla pero disfrutamos de la vegetación tan exuberante y de las vistas (excepto en la cima).

A la bajada nos comimos unos bocatas y marchamos a “Ponta Formosa”, playa preciosa para disfrutar de un buen café al ritmo de las olas.

Tras un descanso en el hotel acompañado de cervecita del lugar, queso y chorizo nos fuimos a Ponta Delgada a cenar y seguir disfrutando de los rincones tan bonitos que tiene esta isla.

08/10/12 LAGO DE FOGO-RESERVA FORESTAL PINAR DE LA PAZ-RIVERA GRANDE

Hoy tampoco llueve así que volvemos a intentar ir al Lago de Fogo: y lo conseguimos!. Las vistas son muy bonitas.

Después nos vamos a una reserva forestal donde hay un mirador precioso en el que divisas gran parte de la isla. El paseo por él es muy agradable.

Llegamos a Rivera Grande para comer y vuelta al hotel a nuestra spanish siesta.Tarde de bolos en Ponta Delgada, realmente relajantes están siendo estas vacaciones!.
09/10/12 HOY PLAYAS:CALA FORMOSA-RIBERA GRANDE Y PONTA DELGADA

Ultimo día en Azores. Hoy día de playa y sol. Como no podía ser de otra forma cogimos las gafas y el gorro y a nadar que nos fuimos. Despues tarde tranquila,relax y cena para despedirnos de estos dias de descanso y relax.
Totalmente recomendable Sao Miguel,esperamos volver algun dia.